Reducen la pena de cárcel al joven grabado dando una paliza a su novia de dos años a nueve meses

Un juez considera que es un simple delito de violencia de género y no de lesiones

2 min

La pena de cárcel para el autor de la paliza a su novia que fue grabado en vídeo en San Juan de Alicante ha sido reducido. La Audiencia de Alicante ha sentenciado que se trata de un simple delito de violencia de género y no de lesiones, por lo que la condena ha bajado de los dos años de prisión iniciales a nueve meses.

La grabación de los hechos, que tuvieron lugar en el portal de un edificio el 20 de noviembre, muestra cómo el joven ucraniano de 22 años espera a su pareja y, cuando ésta llega, le propina golpes y patadas, la tira en el suelo y la arrastra cogida del pelo hasta el ascensor.

En el juicio, el agresor se negó a declarar, aunque en la última palabra atribuyó la paliza a un “ataque de celos”. La víctima también prefirió no testificar ante el juez. La mujer sufrió un esguince cervical, por lo que tuvo que ser atendida en el hospital, donde dijo que se había caído por las escaleras.

El vídeo se hizo viral, hecho que el tribunal ha criticado por el juicio en paralelo que ha supuesto la difusión de las imágenes. 

¿Quiere hacer un comentario?