Detenido el presunto atacante de Dortmund acusado de actuar por motivos económicos

La fiscalía sospecha que el móvil no era terrorista, sino que su intención era bajar el precio de las acciones del Borussia

2 min
El autobús del Borussia Dortmund dañado por la explosión / EFE
21.04.2017 08:50 h.

El presunto autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund ha sido detenido por la policía alemana en la ciudad de Tuebingen. Así lo ha anunciado la fiscalía a primera hora de este viernes, 21 de abril. El ministerio público ha concretado que el sospechoso actuó por motivos económicos y no por un móvil terrorista.

El arrestado es Segej W., un ciudadanos germano-ruso de 28 años, acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión. El objetivo del sospechoso, según la fiscalía, era bajar el precio de las acciones del club de fútbol para enriquecerse.

Todo planeado

El sospechoso compró 15.000 opciones sobre acciones, que le permitía vender bonos del Borussia Dortmund a un precio predeterminado, con un crédito que había firmado una semana antes del ataque, según un comunicado de la fiscalía. "Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído de forma masiva, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial", ha asegurado.

El bus atacado el 11 de marzo llevaba a los jugadores del Borussia a disputar un partido de la Champions contra el Mónaco, que terminó por suspenderse y se celebró el día siguiente. El mayor damnificado por la explosión fue el jugador catalán Marc Bartra, que fue operado del brazo por las heridas causadas.

¿Quiere hacer un comentario?