Imagen de un centro escolar de Los Angeles cerrado.

Imagen de un centro escolar de Los Angeles cerrado.

Vida

Los Angeles cierra sus escuelas por una amenaza enviada por mail

Otros centros de Nueva York han recibido correos en el mismo sentido, pero el alcalde los considera demasiado genéricos

15 diciembre, 2015 20:53

El Ayuntamiento de Los Angeles han ordenado el cierre de todas las escuelas del distrito después de detectar una "amenaza creíble" enviada de forma electrónica y relativa a la posible colocación de artefactos en centros educativos, según el superintendente Ramon Cortines.

"Creo que es importante tomar esta medida de precaución dado lo que ocurrió recientemente y lo que ha ocurrido en el pasado", ha explicado Cortines ante los medios. La medida afecta a más de 900 centros y a 700.000 estudiantes.

A varias escuelas

Las autoridades tienen previsto registrar todos los colegios e institutos y han pedido a los padres que no lleven a sus hijos a clase o acudan a recogerlos, según el periódico Los Angeles Times. La amenaza fue enviada a "muchas" escuelas y aludía explícitamente a los estudiantes.

El de Los Angeles es el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos. El primero --el de Nueva York-- también ha recibido una amenaza similar, pero según el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, era tan "genérica" y "rara" que no le dieron credibilidad y pensaron que se trataba de una broma, informa NBC News.

En el caso de Los Angeles, los correos electrónicos proceden de Alemania, de Francfort concretamente, según las primeras investigaciones.