Turull, el soldadito de paja desaparecido en combate
La patraña del consejero de Presidencia y la verdadera historia de los 'fets del Palau'. Los medios soberanistas no salen de las cloacas. Graves acusaciones contra el fiscal Grinda
21 julio, 2017 09:20Fuentes del departamento de Presidencia de la Generalitat sostienen que Jordi Turull, el titular de la cartera, se plantó delante del pelotón de la Guardia Civil que pretendía mancillar los sagrados muros del Palau de la Generalitat. Tal era la dignidad y el coraje que emanaban los gestos de Turull en la ágil respuesta al golpe de mano, que los picoletos depusieron el tricornio y abortaron inmediatamente la operación de asalto. Una vez contenidos, Turull, con la sangre fría y el temple de los hombres providenciales, los mandó encerrar durante un rato en una mazmorra de las cocheras. ¡Cómo estarían de avergonzados esos rufianes con placa que cuando fueron puestos en libertad salieron tapándose la cara!
¡Qué gloriosa jornada, qué autoridad, qué planta y galanura la del timbaler Turull! Él mismo subrayó su gesta en el boletín oficial de la Generalitat, o sea Twitter, con el siguiente trino: "Colaboración con la Justicia, toda. Espectáculos que desde hace seis siglos acoge la Generalitat y humillaciones en el Palau, ni una". Gallina de piel. La foto del mensaje es la escultura de Sant Jordi a caballo fileteando al dragón, el Estado malayo.
En Vilaweb, Vicent Partal glosa la gesta de Turull, que quedará impresa en letras de oro en la Historia Universal del Proceso. Escribe el antedicho: "Per anar a demanar una agenda no cal un estol d’homes encaputxats, això ho sabem tots. L’estol només cercava la fotografia, el gest. Volia representar el poder, volia ensenyar qui té el poder i com el fa servir de la manera que vol. La Guàrdia Civil, encaputxada, amb posat amenaçant, entrant com volia al parlament, als departaments i al mateix Palau de la Generalitat, marcant territori, era un missatge per a reafirmar els seus i per a sembrar dubtes entre els altres".
Sigue Partal: "Ara bé, les coses van canviant tan ràpidament, en aquest país, que es van trobar amb una sorpresa que sembla que no esperaven. Es van trobar amb un govern que ja no se sent subsidiari de ningú ni sotmès a ningú. I que, per això, els va instal·lar en un garatge, els va deixar hores i més hores en una tauleta d’una habitació, els va desarmar i va posar els Mossos d’Esquadra a vigilar-los".
Al final, como Turull es magnánimo y carece de la maldad congénita de los ocupantes mesetarios, los agentes incautados fueron devueltos al Estado como muestra de buena voluntad y predisposición al diálogo hasta el último segundo.
Cuando Turull se despertó de la siesta, el reposo del guerrero, se dio cuenta de que no colaba, de que la Guardia Civil y el fiscal José Grinda habían confraternizado con los mossos de la puerta (es la foto del ABC, El Mundo y La Vanguardia) y entrado hasta la cocina, de que Germà Gordó les ha metido en un problema de considerables dimensiones y chorreantes salpicaduras con Mas al alcance de los golondrinos. Suerte, se dijo, de que por éste no puso la mano en el fuego como por Oriol Pujol, que ha pactado con la Fiscalía y admitido las groseras irregularidades del caso ITV.
Y como la acusación pudiera no ser suficiente, al cargo de menorero se le añade al fiscal la etiqueta de espía: Más Cot: "Segons han publicat diversos mitjans de Madrid --amb línies editorials que van des de l'extrema dreta a l'esquerra-- a José Grinda, el fiscal que investiga el Cas 3%, se'l considera un col·laborador del CNI i per aquesta causa hauria disposat d'un blindatge efectiu contra qualsevol investigació que pogués perjudicar-lo".
Pues ya está. Que lo detengan por un artículo de Casimiro García Abadillo en El Independiente (la extrema derecha se supone) y unas declaraciones del omnipresente exmadero Villarejo en Público. Desactivado el fiscal no hay caso tres por ciento. Cloacas. Todo es cosa de las cloacas, otra razón para huir de España.
La red subterránea es la clave del artículo de José Antich en El Nacional: "No s'ha de pensar que sigui una casualitat que la setmana que va començar amb un 30% de quota de pantalla a TV3 del documental Las cloacas de Interior i que aquest mateix dijous ha tingut l'aprovació de les conclusions de la comissió parlamentària del Congrés, amb els únics vots en contra dels diputats del PP, constatant que l'Operació Catalunya va existir, no havia de tenir la contraprogramació adequada. Ho va pronosticar dimarts l'historiador, des del seu no tan llunyà paper de periodista i fi analista, Toni Soler, quan va deixar escrit que després d'una audiència tan descomunal d'un documental que posava al descobert les irregularitats de la policia i la fabricació de proves falses contra l'independentisme català les coses no quedarien així. No havien de quedar així".
Acción, reacción "è ben trovato". Se ha caído del cartel del gobierno de los milhomes la número dos del departamento de Enseñanza. Gota a gota. A Maria Jesús Mier le han colgado el cartel de "colaboracionista". Nota sin firma en Vilaweb: "L’actuació de Maria Jesús Mier havia creat diverses polèmiques dins el departament on molts treballadors la identificaven com una persona molt pròxima ideològicament i en la pràctica diària a les tesis del ministeri espanyol d’educació".
A la hoguera con ella.
Gran eco del informe de Antoni Bayona, letrado mayor del Parlament, en el que incide en las contradicciones, errores, defectos y desafueros de los propósitos separatistas a la luz del derecho, la lógica y el sentido común.
Prisión incondicional para Villar y su hijo por los chanchullos en la Federación del fútbol.
La autopsia de Blesa apuntala la tesis del suicidio. El informe forense alude a una "autolesión".
Exhumado el cadáver de Dalí para obtener ADN por una causa de reconocimiento de paternidad.
Gran expectación ante la posibilidad de que Turull nos cuente hoy otro cuento.
21 de julio, santoral: Daniel profeta, Lorenzo de Brindisi, Práxedes de Roma y Julia.