Retransmisión en directo del juicio a Artur Mas por la consulta del 9N en TV3 / CG

Retransmisión en directo del juicio a Artur Mas por la consulta del 9N en TV3 / CG

Política

TV3 dedicó 41 noticias al juicio del 9N y un minuto al caso 3%

Debate parlamentario sobre la cobertura televisiva de la vista oral de Artur Mas

6 marzo, 2017 13:40

La cobertura del juicio sobre la consulta del 9N, que sentó en el banquillo al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau ha sido uno de los temas debatidos en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) celebrada hoy en el Parlamento catalán.

“¿Dedicará Tv3 el mismo tiempo y recursos a los juicios del 3% que los que ha dedicado al juicio de Artur Mas?”, ha preguntado el diputado de Ciutadans (C's), Fernando de Páramo, al director de Tv3, Jaume Peral. Ha denunciado que la creación de “una especie de ‘Gran Hermano’”, puesto que se han emitido “programas especiales, directos en los juzgados, minuto a minuto y cómo se ha hecho repercusión la prensa internacional”, entre otros contenidos sobre el juicio.

“Tv3 ha emitido 41 noticias del juicio del 9N en cinco días mientras que sólo ha dedicado un minuto y 30 segundos al caso más grave de corrupción en Cataluña: el 3%”, añadió después de alertar que “incluso se ha saltado su propio libro de estilo al definirlo como ‘el juicio del siglo”.

Su compañera de filas, la diputada Sonia Sierra, ha criticado que el programa especial del juicio del 9N “fue un juicio paralelo en términos periodísticos”, en una pregunta dirigida a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach. “El programa tenía como título ‘9N visto para sentencia’, pero al verlo parecía que quedaban absueltos”, ha añadido.