Alícia Sánchez-Camacho (centro), en el 14 congreso del PP catalán junto a Xavier García Albiol (i) y Jordi Cornet (d) / PPC/Mudarra

Alícia Sánchez-Camacho (centro), en el 14 congreso del PP catalán junto a Xavier García Albiol (i) y Jordi Cornet (d) / PPC/Mudarra

Política

Sánchez-Camacho: “Este será el año de la derrota del proceso soberanista”

Se despide de la presidencia del PP catalán con el pronóstico de un “último desafío, intentar un referéndum o unas elecciones” en Cataluña

25 marzo, 2017 12:49

Alícia Sánchez-Camacho se ha despedido este sábado de la presidencia del PP catalán con una previsión. “Este será el año de la derrota del proceso soberanista”, ha manifestado en el discurso inaugural del 14 congreso de la formación en Cataluña que se celebra el fin de semana en Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

Ante este escenario, la secretaria de la Mesa del Congreso ha pedido que la “mayoría silenciosa” se erija de forma participativa en reconstruir la sociedad catalana tras el fin de esta etapa.

Referéndum o elecciones

“Será el año en que tendremos el último desafío, de intentar un referéndum o unas elecciones históricas, plebiscitarias o constituyentes”, ha avanzado.

“Celebro que la ponencia de este congreso empiece a hablar del posproceso”. A su juicio, Cataluña debe que trabajar por una “mayoría que esté a favor de la convivencia, la legalidad, la unidad y el seguir siendo catalanes y españoles”.

Los independentistas, los perdedores

“Nos menospreciaron, apostaron por que ganarían ellos y que perderíamos los que defendemos la Constitución, la unidad y la democracia y la convivencia”, ha manifestado.

Sánchez-Camacho se ha emocionado en varios momentos de su discurso. Ha hecho un repaso de los nueve años que ha estado al frente de la formación y ha aplaudido a su sucesor, Xavier García-Albiol. “Empieza una nueva etapa y que sepan que quien ha perdido es el independentismo, Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras”, ha sentenciado.