El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

Política

Rivera exige al PP el fin de los recortes para aprobar los Presupuestos

El líder de Ciudadanos insiste en la recuperación y el cuidado de la clase media

19 noviembre, 2016 13:46

Stop recortes en sanidad, educación y dependencia. Es la condición de Ciudadanos al Partido Popular para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado 2017. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, insiste en cuidar a la clase media.

En su intervención en el congreso ejecutivo de C’s, Rivera ha solicitado a Mariano Rajoy que no suba ni el IRPF ni el IVA “para no meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”. En esta línea, ha apuntado al Impuesto de Sociedades como una de las principales vías de ingresos del Estado.

Rivera ha aprovechado para recordar que el 29N el Congreso debatirá la primera proposición de ley impulsada por su grupo, la ley de autónomos. Y se ha congratulado de que la formación de Gobierno haya desbloqueado 1.200 millones de euros de los fondos estructurales de la UE.

Cataluña-España

En relación a la cuestión catalana, Rivera ha reprochado a Carles Puigdemont su negativa a asistir a la conferencia de presidentes autonómicos en la que se abordará el tema de la financiación autonómica. Además, ha rechazado el establecimiento de una relación bilateral Cataluña-España, ya que no tiene que haber privilegios sino una relación “entre todos”.

Sobre la muerte en un incendio de la anciana de Reus a la que habían cortado el suministro eléctrico, Rivera ha instado al Gobierno a legislar para solucionar esta problemática. Ha recordado que existen normas a nivel europeo que obligan a gobiernos y compañías a garantizar el suministro energético.