Albert Rivera durante su intervención esta mañana en la sesión de control del Gobierno en el Congreso / EFE

Albert Rivera durante su intervención esta mañana en la sesión de control del Gobierno en el Congreso / EFE

Política

Rivera y Domènech reclaman información sobre las conversaciones

El portavoz de Barcelona en Comú admite su perplejidad al tener noticia de los contactos cuando ambos gobiernos los habían negado

22 febrero, 2017 12:51

Tanto Ciudadanos, primer partido de la oposición en Cataluña, como Barcelona en Comú, han reclamado a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont que expliquen el contenido de sus conversaciones secretas, unos contactos de ninguno de ellos ha criticado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este miércoles que ambos hayan entablado un diálogo, pero ha pedido al Ejecutivo que informe del contenido de esas conversaciones.

"No me parece mal que haya dialogo. Lo que me parece es que tiene que ser público o, por lo menos, que nos cuenten de qué hablan", ha declarado en los pasillos del Congreso. A su juicio, "es normal que el presidente del Gobierno de España pueda hablar con el presidente de una comunidad autónoma".

Cierta hipocresía

A Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, también le gustaría “saber de que están hablando" Rajoy y Puidgemont.

En una entrevista en Onda Cero, Domènech ha asegurado que le parece "positivo que la gente hable" ante la crisis institucional, pero que no le parece bien "que la gente mienta y hayan dicho que no existía contacto ni diálogo".

"Perplejos"

"Teníamos constancia de que había reuniones y contactos, pero no a este nivel. Nos hemos quedado tan perplejos como la mayoría de la ciudadanía. Ahora que se sabe que se están reuniendo, estaría bien saber de que están hablando", ha aseverado.

En este sentido, el diputado catalán ha dicho que existe una "contradicción cuando uno se instala en la lógica de que no hay una posibilidad" de diálogo "más allá de la confrontación y a la vez se explica que se está hablando en privado".