Perfil de Twitter de Albert Donaire, coordinador de Mossos per la Independència / CG

Perfil de Twitter de Albert Donaire, coordinador de Mossos per la Independència / CG

Política

Mossos per la Independència avala el fichero de datos desvelado por Santi Vidal

El coordinador de la sectorial de la ANC anuncia que se pondrá a disposición del ‘Govern’ si se suspende la autonomía y compara al PP con el Partido Nazi

31 enero, 2017 12:03

El coordinador de Mossos per la Independència, Albert Donaire, avala que el Gobierno catalán tenga un fichero de datos fiscales tal como denunció el juez y exsenador Santi Vidal. En su cuenta de Twitter, considera que no hay nada ilegal en ello y que se pondría a disposición de la Generalitat en el hipotético caso de que el Estado suspenda la autonomía catalana.

Donaire es el responsable de la sectorial de Mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), entidad favorable a la independencia de Cataluña. La ANC caba de ser multada junto a Òmnium Cultural por la Audiencia Nacional por recabar datos no permitidos de miles de catalanes con fines ideológicos.

“Autorizo que la Generalitat tenga mis datos. Y no quiero que sea España quien las tenga, que son los que realmente me hacen sufrir”, explica Donaire en un tuit. En otro, asegura que “no veo ningún delito que el gobierno de mi país tenga los datos de sus ciudadanos. Es más grave que las tenga un país ajeno”.

Pero las perlas mediáticas del coordinador de la sectorial de ANC no acaban ahí. “Si el Estado en algún momento interviene y suspende la Generalitat, como mosso y como ciudadano seguiré fiel a Cataluña y a sus instituciones”, afirma.

Asimismo, en su cuenta de Twitter compara al PP con el Partido nazi. “En Alemanoa se prohibió el Partido Naci, en Italia el de Mussolini. En España, el Franquismo evolucionó a Alianza Popular y después al PP”.