El expresidente de la Generalitat Artur Mas, en una imagen de archivo / EFE

El expresidente de la Generalitat Artur Mas, en una imagen de archivo / EFE

Política

Mas no se descarta como candidato en unas elecciones

El expresidente de la Generalitat cree que la sentencia del TSJC por el 9N está “prerredactada” y que será inhabilitado

16 enero, 2017 10:50

Artur Mas no descarta ser candidato en unas elecciones. Tras la negativa de Puigdemont a presentarse de nuevo, el expresidente cree que “nadie se tiene que descartar; yo tampoco”, por la situación actual de Cataluña. Lo ha dicho en una entrevista en RAC1, en la que también ha insinuado que Puigdemont formará parte de la lista del PDECat.

Pero Mas se ha mostrado ambiguo y ha matizado que es “prematuro” decidir si va a concurrir a los próximos comicios y ha afirmado que él no es la “única opción”. También ha querido suavizar las declaraciones en las que el actual president aseguró que no volvería a presentarse como cabeza de lista: “Lo que no dijo es que no participara en una candidatura”.

Una sentencia “prerredactada”

Mas también ha hablado sobre el juicio por el 9N, que asegura que terminará con su inhabilitación y la de los exconsejeros Joana Ortega e Irene Rigau. “La sentencia está prerredactada”, ha dicho, “no digo que está redactada porque queda feo”. En este sentido, se ha quejado de que “quien desafía al Estado, la paga”.

El expresidente del Gobierno catalán también se ha referido a los contrarios a la independencia. Ha asegurado que se hará un referéndum y que si los votantes del no se quedan en casa en vez de ir a las urnas, corren un “riesgo muy grande”: que el gane.