Jaume Collboni, segundo teniente de Alcalde de Barcelona / EFE

Jaume Collboni, segundo teniente de Alcalde de Barcelona / EFE

Política

La juez el Caso Mercurio archiva la imputación de Jaume Collboni

La magistrada considera que no existen indicios de que el teniente de alcalde de Barcelona cometiera tráfico de influencias

18 mayo, 2017 20:28

La juez que investiga el Caso Mercurio ha archivado la imputación del segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC). La magistrada ha levantado la condición de investigados del edil socialista y la del antiguo primer secretario del PSC Pere Navarro, al considerar que no existen indicios de tráfico de influencias.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell (Barcelona) ha acordado el sobreseimiento de la pieza separada en la investigación de la gestión del exalcalde del municipio Manuel Bustos.

Este procedimiento se centraba en los presuntos trámites del exmunícipe con Collboni y Navarro para que éstos intercedieran ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y lograran que un empresario amigo consiguiese una licencia de televisión.

"Sin presiones ni influencias"

"Lo único que ha podido acreditarse es que se trató de una actuación de mero trámite e informativa, pero sin que haya resultado acreditado que se realizara con algún tipo de connotación de presión o influencia a tercero", ha concluido la juez Beatriz Faura, dando por concluido el procedimiento.

Con lo que respecta a Collboni, responsable de comunicación del PSC cuando ocurrieron los contactos telefónicos, la magistrada confirma que se limitó únicamente a escuchar a Bustos, "sin llegar a realizar ninguna gestión o actuación ni tener intención de hacerlo".