Independentistas radicales acosan e insultan a la fiscal jefe de Barcelona tras el juicio del 9N

Ana Magaldi tuvo que ser escoltada por los Mossos d'Esquadra tras ser acorralada ante el Palacio de Justicia

3 min
Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona, en una comparecencia anterior / EFE
11.02.2017 11:35 h.

Independentistas radicales insultaron a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, tras la última sesión del juicio al expresidente catalán Artur Mas, a la exvicepresidenta, Joana Ortega, y a la exconsejera Irene Rigau por la organización del 9N. La jefa del ministerio público barcelonés tuvo que salir escoltada el viernes del palacio de justicia de Barcelona por un agente de los Mossos d'Esquadra ante la avalancha de improperios que le lanzó un grupo de unos 40 separatistas. El suceso ha causado un gran malestar entre el colectivo de fiscales.

Según ha podido conocer Crónica Global de fuentes judiciales, Magaldi salía de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tras finalizar la última vista cuando se le acercaron y la acorralaron una cuarentena de independentistas.

"Fascista"

El grupo empezó a insultarla a gritos de fascista, vete a la mierda e hija de puta. Aunque no llegaron a tocarla, el nivel de violencia verbal fue tal que obligó a intervenir a uno de los policías de los Mossos d'Esquadra que vigilan y gestionan el control de accesos del palacio de justicia.

El agente acompañó a Magaldi y a otro compañero --no era Emilio Sánchez Ulled, fiscal de la acusación en el proceso-- hasta la esquina del edificio, donde la pareja pudo finalmente zafarse de los acosadores.

"Hacía años que no se veía"

Fuentes judiciales han subrayado el profundo malestar en la fiscalía de Barcelona por el suceso, del que han agregado que "hacía años que no se veía".

De hecho, las fuentes consultadas recuerdan que muchos de los miembros de carrera del ministerio público tuvieron que llevar escolta durante la larga campaña terrorista de ETA.

Tercera en el escalafón

Ana Magaldi es la fiscal jefe de Barcelona y la tercera profesional en el jerarquía de la fiscalía de Cataluña.

Conocida por su carácter decidido, Magaldi es miembro de la Asociación de Fiscales, la entidad conservadora que agrupa a miembros de carrera del ministerio público.

Comentar
leborgne 11/02/2017 - 13:29h
Es probable que se tratara sólo de un grupo de gamberros descerebrados. Ahora bien, ese empeño en llamar a los demás "fascista" por quienes probablemente sí lo son (dado su nulo respecto al Estado de Derecho) sintoniza plenamente con la neolengua habitual de tantos independentista catalanes que se llenan la boca con la palabra democracia y desconocen su significado.
Antoni Ferret 11/02/2017 - 17:28h
El fet d'acorralar-la, i els mots "fascista, vete a la mierda e hija de puta", són greus, i desdiuen totalment d'un col·lectiu (si és el cas que aquestes persones formessin part d'alguna entitat més o mneys política).
¿Quiere hacer un comentario?