El helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas en el que han huido 8 golpistas.

El helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas en el que han huido 8 golpistas.

Política

Grecia entregará a Turquía a los ocho golpistas que huyeron

El Gobierno de Erdogan asegura que las autoridades devolverán a los "traidores" lo antes posible

16 julio, 2016 14:37
El Gobierno de Erdogan asegura que Grecia entregará a las autoridades turcas a los ocho golpistas que huyeron al país heleno después del fallido golpe de Estado del viernes. El ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirma que los "traidores" serán devueltos lo antes posible tras hablar por teléfono con su homólog griego, Nikos Kotzias.
 
Se trata de ocho de los militares que participaron en el intento de golpe de Estado, que huyeron del país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas y pidieron asilo político en Grecia. La región helena declaró que estudiaría los casos, y parece ahora haber tomado una decisión.
 
El viaje de los desertores 
 
Los desertores aterrizaron en Alejandrópolis, en el norte de Grecia, a bordo de un Black Hawk e inmediatamente fueron arrestados por las autoridades. Los ocho militares, que se arrancaron las insignias de sus trajes, comparecerán el domingo ante la Fiscalía.
 
Grecia también ha prometido a Turquía que devolverá el helicóptero. El Gobierno turco, sin embargo, ha pedido la repatriación "inmediata" de los militares, a través del ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.