Àngel Ros, presidente del PSC (i), Miquel Iceta, primer secretario, y Eva Granados (d), coordinadora del área de política institucional, económica y social (d) / EFE

Àngel Ros, presidente del PSC (i), Miquel Iceta, primer secretario, y Eva Granados (d), coordinadora del área de política institucional, económica y social (d) / EFE

Política

Granados, Parlon, Illa y Moret dirigirán cuatro grandes áreas en el PSC

La nueva ejecutiva, integrada por 49 personas, más grande de lo que pretendía Iceta, es fruto de los equilibrios con la alcaldesa de Santa Coloma

6 noviembre, 2016 11:58

Eva Granados, Salvador Illa, Núria Parlon y Lluïsa Moret coordinarán cuatro grandes áreas en la nueva ejecutiva del PSC, más numerosa de lo que Miquel Iceta pretendía, pero que responde a los equilibrios de fuerza entre el primer secretario y quien fue su rival en las primarias, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. No obstante, el primer secretario sí ha logrado hacer una dirección cohesionada, precisamente a través de nueva estructura.

En total son 49 personas (24 mujeres y 25 hombres) que dependerán de estos cuatro dirigentes.

Eva Granados, actual portavoz en el Parlamento de Cataluña, asume el área de Política Institucional, económico y social, y de ella dependen otros históricos dirigentes del partido, como el alcalde de Cornellà, Antonio Balmon, responsable de acción política, o Caterina Mieras, exconsejera del Gobierno tripartito, que asume salud. Granados asume también la dirección de los miembros de la ejecutiva encargados de asuntos relacionados con la educación, cultura, universidad, sindicalismo, justicia, mundo rural, economía y ciencia.

El negociado de la alcaldesa

Asimismo, el nuevo secretario de organización, Salvador Illa pilotará ámbitos como el de comunicación, estudios y programas –en manos de Carles Martí, otro veterano--, transparencia, implantación territorial o acción electoral. Al frente de esta última área estará Assumpta Escarp, exsecretaria de organización.

Núria Parlon, máxima responsable de política municipal, coordinará a los secretarios nacionales que se ocupan del mundo local y formación, mientras que Lluïsa Moret se ocupará de coordinar las políticas de igualdad, como infancia, tercera edad, vivienda, mujer o personas con discapacidad.

Tanto Meritxell Batet como Javi López, secretarios de acción federal y acción europea, respectivamente, no estarán integrados en esta estructura.