El Gobierno ve "motivos políticos y no personales" en la dimisión de Batlle

De la Serna considera que "es un acontecimiento más" de los que se produjeron el pasado viernes

1 min
El ministro de Interior, Iñigo de la Serna, ha visitado el centro de Control de Tráfico centralizado de Rodalies en la Estación de Francia de Barcelona / CG
17.07.2017 15:59 h.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado que la dimisión presentada este lunes por el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, es preocupante porque se ha producido "por motivos políticos, no por motivos personales".

De la Sena ha visitado este lunes la Estación de Francia de Barcelona, donde ha visitado el Control de Tráfico Centralizado de Rodalies. El ministro ha explicado que los Mossos “están para cumplir y hacer cumplir la ley”. El Gobierno “espera” que el nuevo responsable de la policía catalana ratifique el posicionamiento del hasta ahora director del cuerpo.

"Un acontecimiento más"

Según De la Serna, la dimisión de Batlle "no hace sino sumarse a los otros acontecimientos que se han producido a lo largo de la semana", en referencia a los ceses de los exconsejeros de Presidencia, Neus Muné; Interior, Jordi Jané, y Enseñanza, Meritxell Ruiz, el pasado viernes por sus supuestas dudas acerca de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

¿Quiere hacer un comentario?