Maduro y la estelada

Maduro y la estelada

Política

La foto de Maduro con la 'estelada' divide al soberanismo

PDCat reprocha a los activistas de Ítaca que exhiban el apoyo del presidente de Venezuela a la causa del independentismo catalán

27 abril, 2017 20:10

El independentismo oficial ha hecho oídos sordos al bochornoso espectáculo del grupo de catalanistas de Ítaca fotografiados junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con una estelada.

La imagen del encuentro que este grupúsculo de la izquierda independentista catalana ha distribuido en Twitter ha exasperado al oficialismo. Concretamente, PDeCAT la ha calificado de "grave error" para el proceso soberanista.

Izquierda indepentista

Ítaca es un grupo que en su página web se autodefine como "Organización Internacionalista de los Països Catalans" que "forma parte del movimiento político de la izquierda independentista" y que "tiene como labor analizar y promover la lucha internacionalista".

La organización explica que la foto, tuiteada también desde la cuenta oficial de la CUP, fue tomada aprovechando la presentación del documental Maduro: lealtad indestructible, en Venezuela.

También Chávez

En otro tuit, Ítaca recuerda que Hugo Chávez "ya se había fotografiado con una estelada" también estrella roja [PDCat y ERC emplean banderas con la estrella en azul] y adjunta otra foto en la que el expresidente venezolano saluda a un joven con una bandera independentista.

La fotografía de Maduro con la estelada ha generado incomodidad en las filas del PDeCAT, cuya coordinadora general, Marta Pascal, se ha hecho eco de la noticia, también desde Twitter.

"Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la estelada es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!", ha alertado Pascal.