La presidenta del Parlament, Carme Forcadell / CG

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell / CG

Política

Forcadell presume de actuar como Turull en el Parlament

La presidenta de la cámara ha acusado a la Guardia Civil de intentar montar "una escenificación" con su entrada en las dependencias

21 julio, 2017 10:42

“Una escenificación”. Así es como ha definido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la entrada de la Guardia Civil en el Parlament bajo una orden judicial para requerir información sobre Germà Gordó en relación al caso 3%.

Forcadell ha presumido de actuar de la misma forma que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, ante la presencia de la Benemérita: “No accedieron a ningún despacho ni sala, ni registraron nada”. Ha recalcado que los agentes estuvieron acompañados en todo momento por el personal acreditado de la cámara y que permanecieron en una sala de prensa.

Coincide con Turull

Sus declaraciones coinciden con las de Turull, que en una entrevista a RAC1 ha resaltado que el conseller de Justica, Carles Mundó, también estuvo esperando a la Guardia Civil en Justicia para no dejarles entrar en las dependencias de la consejería y para entregarles en mano la documentación requerida en la orden.

El procés, en pie

Con respecto al procés, Forcadell ha asegurado que el caso 3% no afectará al soberanismo catalán: “La gente tiene claro que una cosa no tiene nada que ver con la otra”.