Esperanza Aguirre en una foto de archivo / EFE

Esperanza Aguirre en una foto de archivo / EFE

Política

Esperanza Aguirre tira la toalla

La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid dimite al sentirse "engañada y traicionada" por Ignacio González

24 abril, 2017 16:48

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha anunciado este lunes su dimisión como portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre ha tomado esta decisión tras la detención de su número dos y también expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González implicado en la Operación Lezo, el escándalo de corrupción en torno al Canal de Isabel II.

"Engañada y traicionada"

"Me siento engañada y traicionada", ha señalado Aguirre en una breve rueda de prensa en la que ha justificado su dimisión "por no haber vigilado" lo suficiente a González y "por no haber descubierto antes lo que ahora ha descubierto" la Guardia Civil.

La ya ex líder del PP en el consistorio madrileño, ha recordado que González era una persona de "su máxima confianza" desde los años 80, y que cuando surgieron las primeras informaciones sobre sus presuntas irregularidades "le pedí explicaciones y me las dio en privado", pero "no vigilé todo lo que debía", ha añadido.

"La corrupción, problema central de la política"

Según Aguirre, "la corrupción es un problema central de la política española" que no se puede afrontar únicamente con "la acción de la justicia", que ha tildado de "rigurosa pero lenta".

Los políticos, ha sentenciado, deben "asumir responsabilidades sin dilación y sin excusas" cuando se producen estos casos.