El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal

El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal

Política

El juez Vidal podría ser el número 2 de ERC en la municipales en Barcelona

También se muestra dispuesto a hablar con Trias, y afirma que se ha visto con CiU, ERC, ICV y la CUP.

27 febrero, 2015 15:11

El activista independentista Santiago Vidal, que ayer jueves fue suspendido de empleo y sueldo por tres años en su puesto como juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, no ha tardado ni 24 horas en desvelar cual podría ser su próximo destino. Que, como ya insinuó él mismo antes de su sanción, podría consistir en su salto a la política.

En declaraciones este viernes al programa El món a RAC1, Vidal ha reconocido que "es posible" que sea el 'número 2' de la lista de ERC para las municipales en Barcelona, por detrás del alcaldable Alfred Bosch. "Es una hipótesis que no descarto", ha dicho Vidal, que ha querido añadir un cierto misterio al asunto al añadir que "ni negaré ni afirmaré" que Bosch le haya ofrecido el puesto.

"Independiente" como Bosch

Pese a no querer confirmar esta oferta, poco le ha faltado. "Tiene un proyecto para la ciudad que me entusiasma", ha dicho el juez suspendido de Bosch. Vidal también ha precisado que, en caso de integrar la lista de ERC, lo haría "siempre como independiente". En este sentido, ha recordado que el propio Bosch es también independiente. "Compartimos un grado de independencia con las estructuras del partido", ha señalado.

Y no parece que ERC sea la única novia de Vidal. "He podido hablar estos últimos días con el presidente Mas, el presidente Junqueras, el presidente de la CUP [un partido radicalmente asambleario, y sin un líder orgánico visible] y un alto dirigente de Iniciativa, y con todos nos hemos entendido muy bien", ha afirmado.

Vidal incluso ha flirteado con la competencia directa de Bosch para las propias municipales. "Si hubiera recibido la propuesta del alcalde Trias, y no descarto que la pueda recibir más adelante, también iré a hablar", ha asegurado. "En quince días tomaré una decisión", ha afirmado.