El exfutbolista azulgrana Oleguer Presas

El exfutbolista azulgrana Oleguer Presas

Política

El exblaugrana Oleguer, el 23 de Crida per Sabadell en las municipales

El exfutbolista llevaba justamente el dorsal 23 en su etapa en el FC. Barcelona

2 abril, 2015 15:52

El exfutbolista azulgrana Oleguer Presas sigue apoyando con su nombre a la izquierda alternativa e independentista. Si en las elecciones autonómicas de 2012 ya ocupó una de las últimas posiciones de la lista de la CUP por Barcelona, ahora hace lo propio con la candidatura unitaria que incluye a la formación cupaire en su ciudad natal.

Será el número 23 de Crida per Sabadell en las elecciones municipales del 24 de mayo. La lista está formada por Entesa de Sabadell, la CUP y Moviment Popular per Sabadell. Entesa per Sabadell, una coalición de izquierdas con 15 años de vida en la ciudad, obtuvo dos concejales en las elecciones de 2011.

Aunque la CUP ha integrado en numerosas elecciones Entesa per Sabadell, no lo hizo en 2011, cuando se presentó en solitario y no obtuvo representación en la ciudad.

El puesto de Oleguer en la lista es puramente simbólico, sin ninguna posibilidad de salir elegido. Pero se ha decidido por casualidad, sino que incluye también un guiño. Y es que Oleguer, mientras jugó en el F.C. Barcelona, llevaba a la espalda el dorsal 23.