La diputada de la CUP Anna Gabriel, durante una intervención en el Parlamento de Cataluña / EFE

La diputada de la CUP Anna Gabriel, durante una intervención en el Parlamento de Cataluña / EFE

Política

La CUP advierte de que la etapa final del 'procés' no será "pacífica"

Anna Gabriel hace un llamamiento a "la movilización de la gente" para hacer efectiva la secesión unilateral

31 enero, 2017 22:34

Al contrario de lo que han indicado repetidamente los principales dirigentes de la Generalitat, la CUP asegura que el tramo final del proceso independentista --que está previsto implementar en los próximos meses-- no será "pacífico".

Así lo ha señalado la portavoz parlamentaria de la formación anticapitalista --sustento del PDECat y ERC--, Anna Gabriel, en una entrevista publicada en Nació Digital.

"Incluso en el caso de ganar un referéndum [independentista], se abre un proceso de confrontación democrática. Y es mejor que nos situemos en este escenario y no que la gente crea que su papel es de mera espectadora y que podrá asistir a un proceso que irá de forma pacífica, de ley a ley. No sé cómo, a no ser que el Estado español decidiese sentarse en una mesa a intentar negociar el traspaso de activos y pasivos", ha explicado.

Para ello, Gabriel ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos independentistas: "Todos los debates que acompañan a la ley de transitoriedad han de abordar todas estas cuestiones, que pueden parecer de carácter técnico, político o jurídico, pero no, tienen su plasmación en la necesidad de movilización que necesitaremos de la gente".