El expresidente del Palau de la Música Félix Millet (c) llega a la Ciutat de la Justicia, el 2 de marzo de 2017 / EFE

El expresidente del Palau de la Música Félix Millet (c) llega a la Ciutat de la Justicia, el 2 de marzo de 2017 / EFE

Política

La implicación de CDC en el ‘caso Palau’ afea la relación entre los Millet y los Montull

Las estrategias de uno y otro en el juicio alejan a las familias

5 marzo, 2017 14:35

El caso Palau entra en materia esta semana. En las horas previas a las declaraciones de los principales implicados --serán el miércoles--, la situación ya ha afeado la relación entre las familias de los saqueadores confesos de la institución. Tensión. Mientras Jordi Montull pacta la incriminación de CDC en el expolio para que la condena contra su hija sea menor, la hermana de Fèlix Millet descarta esta opción y carga contra el exsocio de éste.

La hermana pequeña de Millet, Pat Millet, ha criticado la propuesta de Montull a la Fiscalía, que pasa por implicar a CDC en el expolio a cambio de que la petición de pena para su hija Gemma, exdirectora financiera del Palau, sea mucho menor. Fèlix Millet “no implicará” al partido en la supuesta financiación irregular a través de la institución de la música, según ha dicho su familiar en RAC1.

Del coche pequeño al Porsche en tres meses

Pat, en esta línea, ha aseverado que “Montull es una mala persona y una mala influencia”. Y ha recordado que los hermanos siempre se lo dijeron a Millet. También ha cargado contra Gemma, que pasó de ser “una niña muy discreta, que iba con un coche pequeño y vestida normal” a tener “un Porsche, un Mercedes” y un Pertegaz en apenas tres meses.

En el marco de su estrategia de defensa, Gemma Montull ha aportado esta semana como prueba ante el tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzga el expolio del Palau de la Música un cuadro de excel para desvincularse del destino de 3,2 millones de euros que sacó en efectivo del banco y que asegura que fueron a parar a Fèlix Millet.

Miedo de que muera

En la entrevista, la hermana de Millet ha recordado que Fèlix había “ayudado a muchos partidos” y tenía “muy buena relación”. Almorzaban juntos en Menorca.

También ha advertido de que Fèlix Millet está “muy enfermo”: “No creo que aguante estos cuatro meses de juicio. Tengo mucho miedo de que se muera. Si le meten en la cárcel, se muere”.