Raimon Bergós declarando hoy en el 'caso Palau' / CG

Raimon Bergós declarando hoy en el 'caso Palau' / CG

Política

El abogado del Palau, incapaz de justificar unos informes que maquillaban el expolio

Raimón Bergós dice que Millet le pidió disimular las salidas irregulares de dinero, pero que se negó y no se responsabiliza de los informes torticeros que se presentaron a Hacienda

16 marzo, 2017 12:08

Raimón Bergós, secretario del Palau de la Música, ha empezado muy fuerte y muy seguro de si mismo con intención de desmarcarse de los principales imputados: “¡No!, no era amigo ni abogado personal del señor Millet. Ni él tenía el mío, ni yo tengo su teléfono móvil”, ha dicho nada más empezar su declaración. Pero a medida que ésta avanzaba, y a partir del incisivo interrogatorio del fiscal, Sánchez Ulled, Bergós, se ha venido abajo y, dubitativo y nervioso, no ha sabido explicar cómo se elaboraron unos informes presentados ante Hacienda para “camuflar” o “disimular” las cuentas opacas de la instituciones.

Bergós, ha manifestado que Millet le pidió su intermediación con Hacienda que, a partir de 2005, había iniciado diversas inspecciones de la contabilidad del consorcio del Palau, el Orfeó y la Fundació. Bergós dice que se negó a ello, pero no ha sabido justificar el contenido de los informes que los Montull presentaron para intentar engañar a la Agencia Tributaria.

Daniel Osácar

Sánchez Ulled le ha preguntado mirándole fijamente. “Conoce usted al señor Osácar”.Y Bergós ha respondido que no. 

El fiscal ha repreguntado: ¿Urdió usted una plan con facturas falsas para disimular el dinero desviado del Palau? El imputado Raimon Bergós, para quien el fiscal pide tres años, ha respondido en voz baja: “No”.