Política

C’s insta al Gobierno a suspender la campaña de la ANC y Òmnium para el 9N

Ciudadanos presenta también un escrito a la Agencia de Protección de Datos denunciando que con la campaña del puerta a puerta promovida por la ANC y Ómnium “se pretende recabar datos para crear un fichero ideológico de los ciudadanos”.

8 octubre, 2014 12:20

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, ha presentado un documento ante la Delegación del Gobierno en la que insta al ejecutivo central a “tomar medidas para poner fin a la campaña del referéndum del 9-N llevada a cabo por la ANC y Ómnium Cultural, que está suspendido por el TC”.

Mejías ha alertado de que “estas entidades hacen caso omiso a los tribunales” y ha asegurado que “le corresponde al Gobierno tomar las medidas pertinentes para frenar esta campaña ilegal”.

La formación también ha presentado un escrito a la Agencia de Protección de Datos denunciando que con la campaña del puerta a puerta promovida por ANC y Ómnium “se pretende recabar datos para crear un fichero ideológico de los ciudadanos”.

El partido liderado por Albert Rivera alerta que disfrazan de “encuesta” lo que es en realidad una campaña que “invade la esfera de la intimidad de las personas y vulnera la ley de protección de datos”.