Política

Batlle asegura que hay "muy buena colaboración" entre Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil y CNI

El director general de los Mossos también afirma que el terrorismo islámico es "una amenaza con la que tendremos que convivir". Batlle explica que el CNI "es un elemento esencial del sistema de seguridad ", y que también " hay muy buena colaboración".

12 abril, 2015 18:28

El director general de los Mossos, Albert Batlle, ha declarado durante una entrevista en el 324 que hay "muy buena relación" entre la policía autonómica, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI: "Por parte de las unidades de 'inteligencia del cuerpo de Mossos hay una muy buena relación. Como la que hay con la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Batlle explicó que el CNI "es un elemento esencial del sistema de seguridad", y que también "hay muy buena colaboración".

El director general ha señalado que desde los Mossos "ofrecemos y pedimos lealtad" y que "la confianza que la Audiencia Nacional hace en los mossos para realizar operaciones de complejidad" es total.

El yihadismo, "una amenaza con la que tendremos que convivir"

"Es una amenaza con la que tendremos que convivir", ha explotado Batlle ante la pregunta de la periodista de si el terrorismo islámico había venido para quedarse.

Sin embargo, ha querido tranquilizar a la opinión pública y ha asegurado que la célula yihadista desmantelada esta semana en Cataluña no tenía todavía una capacidad real de atentar.