Antoni Vives, ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona

Antoni Vives, ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona

Política

Antoni Vives, el literato miembro del 'pinyol'

Antoni Vives, exmilitante de ERC, abandonó la concejalía

2 febrero, 2017 10:29

Antoni Vives (Barcelona, 1965) abandonó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona cuando la nueva alcaldesa, Ada Colau, auditó la gestión del antiguo mandato de Xavier Trias y descubrió supuestas irregularidades. Vives, con aficiones literarias --ha publicado varios libros-- formaba parte del estrecho entorno del expresidente catalán Artur Mas, el llamado pinyol. Y al igual que Francesc Sánchez, estaba destinado a tener un gran protagonismo en la nueva CDC, es decir, en el carpetazo definitivo al postpujolismo.

Militó en el MDT, después fue secretario general de Acción Catalana con Max Cahner y después ingresó en ERC, pero desde 1999 milita en CDC. Ocupó la Secretaría de Planificación Económica (2000) y la Secretaría del Gobierno de la Generalitat (2001-2003). En 2004 fue elegido vicesecretario general de militancia, participación y formación de CDC, hasta 2008, cuando pasa a ocupar el Área Galeuscat en el seno del Ejecutivo Nacional de CDC.

Desde las elecciones municipales de 2007, hasta septiembre de 2015 fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, en la lista encabezada por Xavier Trias .

Vives abandonó ese cargo cuando la Fiscalía de Barcelona presentó una querella por la contratación supuestamente simulada por parte de Barcelona Regional (BR) de Antoni Miquel Cerveró, conocido como Leslie, el cantante de Los Sírex, que fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona por CiU y de Jesús Arévalo Bravo, alcalde de Cervelló por CiU. También se le vinculó con presuntas irregularidades en la concesión de la Marina de Port Vell.