Política

La Generalidad ve un "cerco a la democracia" desde el Gobierno

"No daremos ningún paso atrás. No se producirá ningún cambio en las tareas que tiene encomendadas el comisionado", proclama el Ejecutivo autonómico.

26 junio, 2015 20:57

El nuevo recurso interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra una iniciativa de la Generalidad en la línea del proyecto secesionista, en este caso, contra el Comisionado para la Transcición Nacional -una suerte de 'consejería para la secesión-, no ha gustado nada en el Ejecutivo autonómico. Que ha reaccionado llegando a denunciar un supuesto "cerco a la democracia" por parte del Gobierno.

"El Gobierno del Estado quiere impedir el ejercicio de la democracia y la libertad", ha afirmado este viernes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la Generalidad, Neus Munté. Que ha añadido que estos repetidos recursos del Gobierno ante el TC representan un "cerco asedio a la democracia".

"Sabremos encontrar una solución a cada tropiezo", ha afirmado, no obstante, Munté. Que ha dejado entrever que el camino puede ser un cierto desacatamiento. "No daremos ningún paso atrás", ha proclamado. "No se producirá ningún cambio en las tareas que tiene encomendadas el comisionado y continuaremos trabajando con total normalidad para que el 27S ciudadanas y ciudadanos puedan votar con conocimiento de causa", ha asegurado.