Campaña de SCC para pedir respeto durante la Final de la Copa del Rey

Campaña de SCC para pedir respeto durante la Final de la Copa del Rey

Política

SCC impulsa una peña del Barça y pide respeto a los símbolos comunes en la final de Copa

La entidad europeísta constituye una nueva peña azulgrana y envía una carta los presidentes del F.C. Barcelona y del Athlético de Bilbao exponiéndoles la "preocupación" y "tristeza" ante la posibilidad de que la final del campeonato "se convierta en un acto de reivindicación política basado en la ofensa a los símbolos que una mayoría de los españoles tenemos como propios".

29 mayo, 2015 09:56

Un grupo de socios, adheridos y simpatizantes de la entidad europeísta Sociedad Civil Catalana ha constituido una peña del F.C. Barcelona llamada "Penya blaugrana Per a la Concòrdia".

En la primera reunión, coordinada por el vocal de la Junta Directiva de la entidad, Sixto Cadenas, se han fijado los objetivos de la peña deportiva. Entre ellos, el respeto a los demás, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo por el bien del club.

Envían una carta a los presidentes de ambos clubs

La primera acción de la peña ha sido el envío de una carta a los presidentes del F.C. Barcelona y del Athlético de Bilbao exponiéndoles la "preocupación" y "tristeza" ante la posibilidad de que, el próximo sábado, la final de la Copa del Rey, "se convierta en un acto de reivindicación política basado en la ofensa a los símbolos que una mayoría de los españoles tenemos como propios".

En este sentido, en la misiva –enviada juntamente con Socidad Civil Catalana- se recuerda que "miles de aficionados que asistirán al partido y millones que lo seguirán por televisión se sienten representados" por los símbolos comunes de España y "que la reivindicación política legítima debe tener siempre un límite en el respeto a los demás".

Respeto por los símbolos comunes

En esta línea, se ha pedido a los presidentes de los dos clubes que hagan "cuanto esté en su mano para impedir que se produzcan los hechos bochornosos que ya se han producido en el pasado y que se anuncian para la final, en beneficio de la convivencia y de la concordia entre los españoles".

La entidad europeísta también ha anunciado que el próximo sábado llevará a cabo una campaña en la prensa deportiva para pedir respeto para los símbolos comunes en un partido que debe ser una fiesta deportiva.