El presidente de la Generalidad, Artur Mas

El presidente de la Generalidad, Artur Mas

Política

Mas asegura que no habrá elecciones autonómicas "pronto"

"Alguien puede pensar: tal vez habrá elecciones pronto. Pero quitáoslo de la cabeza porque no es el caso. De esto puedo dar fe yo mismo, porque finalmente esta es una responsabilidad mía", asegura el presidente de la Generalidad durante un acto multitudinario con empresarios.

4 julio, 2014 15:22

"Algunos se pueden preguntar por qué un acto de estas características y por qué ahora, y cuando un acto de estas características se hace ante tantas personas, alguien puede pensar: tal vez habrá elecciones pronto. Pero quitáoslo de la cabeza porque no es el caso. De esto puedo dar fe yo mismo, porque finalmente esta es una responsabilidad mía. No es el motivo, en absoluto, de un acto tan multitudinario".

Así se ha pronunciado el presidente de la Generalidad, Artur Mas, este viernes durante un acto celebrado en el auditorio del Fórum de Barcelona en el que ha reunido a cerca de 2.500 empresarios.

El dirigente nacionalista ha explicado que "cuando nos planteamos eso del por qué y por qué ahora, tiene sobre todo un motivo muy concreto, que es que si, como parece, estamos en un clima económico que empieza a cambiar, y a mejor, tenemos que intentar mandar un mensaje claro de que, cualquier recuperación que se produzca en Cataluña, ha de tener un componente y una base industrial".

Denuncia "un proceso de recentralización"

Mas sí ha aprovechado la ocasión para denunciar que "estamos en un proceso de recentralización de competencias" y ha lamentado que la Generalidad "claramente" tiene menos "recursos", lo que ha calificado de una "limitación".

Además, ha señalado que, desde el Gobierno autonómico, "no podemos hacer política fiscal con mayúsculas -tenemos algunos márgenes pero son muy pequeños-, no podemos hacer política laboral, y no podemos intervenir en los grandes temas energéticos del país".

Entre los empresarios presentes se encontraban el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca; el presidente de Grifols, Víctor Grifols; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; así como directivos de Nissan, Seat, Comsa-Emte, La Caixa y Freixenet, entre otros muchos, también de varios cientos de pymes.