El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno, Antonio Beteta

El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno, Antonio Beteta

Política

Manel Fernández quiere parar en los juzgados las primarias del PSC

Solicita "la suspensión provisional de las actividades" del proceso de primarias hasta que no se comprueben de nuevo sus avales. Es el único precandidato que no pasó el filtro de la recogida de firmas.

18 marzo, 2014 15:58

El único precandidato de las primarias del PSC a las elecciones municipales de Barcelona que no pasó el filtro de los avales, el militante de base Manel Fernàndez, no se ha conformado en absoluto con su suerte. Hasta el punto que pidió en los juzgados parar el proceso, hasta que se verifiquen otra vez sus avales considerados nulos, que él considera válidos. De momento, la demanda ha sido admitida a trámite.

Según ha explicado el propio Fernández en un comunicado, este presentó en los juzgados una "demanda de medidas cautelares", en la que solicitaba "la suspensión provisional de las actividades" del proceso de primarias, que ahora se encuentra en plena campaña electoral de los candidatos. Además, y en caso de que el proceso no se suspendiera antes del día 29, fecha de la votación, pedía "la abstención del PSC de cualquier actividad tendente a la elección o designación" del futuro alcaldable.

Vista entre las partes

Fernández también explica que el juzgado de instrucción ha admitido ha trámite su demanda de medidas cautelares, y ha acordado celebrar "una vista entre las partes afectadas", a la cual también podrán acudir los precandidatos, si así lo desean.

Fernández, el más desconocido de los seis aspirantes a ser candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, fue también el único que no consiguió la cifra mínima de avales que exigían las bases del proceso. Sí las obtuvieron los otros cinco, los actuales candidatos: los ex diputados Jaume Collboni y Laia Bonet, la diputada Rocío Martínez-Sampere, el jefe del grupo municipal, Jordi Martí, y la concejal Carmen Andrés.