¡Silencio! Se juzga al Partido Popular

Eladio Del Prado
6 min

-¡Marianoooo! Soy Fernando. Fernando Maíllo, coño!

-¿Qué quieres, hombre? Siempre llamas a deshora.

-¡Cómo, encima! Que te van a llamar a declarar. Por la Gürtel.

-¿Cómo? No me jodas. ¿Quién es el atrevido?

-El juzgado. El juez Hurtado, que preside el tribunal.

-Que lo cesen. Como hicimos con Garzón. Los nombro yo y me llaman a declarar. ¡Quiénes se han creído que son estos mequetrefes! ¡Césalos a todos!

-Yo no puedo Mariano. Habrá que prepararse. ¡Ah!, otra cosa. Me han chivado que van a detener a Ignacio González, el de la autonomía de Madrid.

-Da igual. Ese es de Esperanza. Que lo defienda ella. O que la detengan a ella, ¿pero a mí? No pienso ir. Arregla esto rápido.

Dicen que así pudieron conversar Mariano Rajoy y Fernando Maíllo el pasado martes. Es un supuesto, pero pudo ser. Gürtel y la doble contabilidad del Partido Popular es una pesadilla para todos los populares desde que, como dice Esperanza Aguirre, "yo destapé la Gürtel". Pues buena la has liado, Esperanza. Y mira que pasaron pánico el día que Pedro Sánchez pudo ser presidente del Gobierno de España, si Pablo Iglesias El Coletas, se llega a abstener. ¡Terror, pasaron! Todavía les tiemblan las piernas. Pues ya se les había olvidado.

Por cierto, ¿dónde está la jefa, María Dolores de Cospedal? Si es la secretaria, que dé la cara, aunque sea en diferido 

Han vuelto a temblar de nuevo ante la citación a declarar de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y presidente del PP, por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Ahí es nada. Casi no se cree. Pero es así. Mariano deberá comparecer como testigo aunque la fiscalía y los abogados del PP se oponían. ¡Qué desprestigio! Para Mariano, para el Gobierno de España e, incluso --aunque es difícil caer ya más bajo--, para el Partido Popular. De no respirar, Fernando Maíllo. Lo que te toca. “Mariano no tiene nada que ocultar”, ha dicho Maíllo. Tranquilo, hasta ahora sólo va de testigo, nadie lo ha acusado. Y si hubo caja B, Maíllo, tú no estabas en Génova. Por cierto, ¿dónde está la jefa, María Dolores de Cospedal? Si es la secretaria, que dé la cara, aunque sea en diferido.

Pues va a ser que sí. Que el presidente del Gobierno deberá comparecer. No podrá "evitar la pena del telediario". Ya sabíamos, porque así lo han dicho Mariano Rajoy y sus abogados, "que Mariano no conocía las nimiedades y detalles de las campañas electorales". Mariano no sabía nada. Todo lo hacía su amigo Bárcenas. Los jefes no están para ocuparse de nimiedades. En el PP nadie se ocupa de las campañas electorales, se hacen solas. ¿No somos todos iguales ante la ley? ¿O sólo es una frase bonita? ¿A qué viene eso de "abuso de derecho"? Sólo se le cita como testigo. Nadie ha acusado, todavía. Miles de ciudadanos acuden cada día a los juzgados como testigos. Pues el presidente también. Aunque no sepa nada. Salir en el telediario una vez más... ya estás acostumbrado, Mariano.

Ya sabíamos, porque así lo han dicho Rajoy y sus abogados, "que Mariano no conocía las nimiedades y detalles de las campañas electorales". Mariano no sabía nada. Todo lo hacía su amigo Bárcenas

La justicia es así. Muy lenta, pero llega. Tarde, pero llega. Al menos eso ocurre en los pueblos y a sus ciudadanos. Será tarde, pero también le llegará a los poderosos. Algunos son o han sido de su partido, Mariano Rajoy. No pasa nada. A lo peor llega demasiado tarde y todo queda arreglado. Casi seguro.

Gürtel, Murcia, Madrid, Valencia, Baleares, Bárcenas, González, etc. ¿No son demasiados casos en el PP? Habría que montar un juzgado sólo para el partido. Y con mucha gente. Con muchos jueces. A ser posible, independientes. Porque Rajoy siempre ha querido colaborar con la justicia. Eso ha dicho muchas veces. ¿Irá al juzgado o declarará por escrito? ¿En diferido o por pantalla? ¿Querrá limpiar el partido? ¿Declarará a favor o en contra? ¡Vaya tensión en el partido como hable Mariano! Y en el juzgado.

Se buscan jueces independientes. Hay pocos. Los que haya. Para juzgar al Partido Popular.

Artículos anteriores
¿Quién es... Eladio Del Prado?
Eladio del Prado

Pasó por TVE y fue colaborador de El País en los tiempos juveniles para recalar en Tiempo y Cinco Días. Fue uno de los fundadores del periódico de economía Negocio, donde fue el jefe de opinión hasta su cierre.

¿Quiere hacer un comentario?