Artur Mas en París
La manifestación ciudadana de hoy en París, para condenar los actos terroristas sufridos en Francia en los últimos días, gozan de todo nuestro apoyo. Antes de que la Generalidad de Cataluña se interesara por sus víctimas, nosotros, la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes, ya lo habíamos hecho.
No tenemos la menor duda de que a Artur Mas y a los suyos el terrorismo se la rebufa
Como catalanes, celebramos haber tenido representación institucional en este acto (en el que consideramos que se ha despreciado a los catalanes porque al Honorable –que lo es hoy por hoy- le han colocado en una localidad que no hubiera aceptado ni “El pequeño Nicolás”, en lugar de ser situado en las filas de representación que, por la lamentable experiencia que tiene el pueblo catalán como sujeto pasivo del fenómeno terrorista, merecería. Pero a Artur Mas y a sus asesores les da lo mismo. No tenemos la menor duda de que a Artur Mas y a los suyos el terrorismo se la rebufa. Llevamos más de 25 años homenajeando y convocando manifestaciones de condena de los actos terroristas y al Honorable –que lo es de momento- no le hemos visto. Superando tal hipocresía, aparece el tal Ramón Espadaler, Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, quien se negó a acudir a un acto de homenaje celebrado hace unas semanas dedicado a unos policías que murieron por nosotros y hoy, se permite la licencia de viajar a París (nos preguntamos si en alguna ocasión ha acudido a una manifestación en alguna plaza menos glamourosa), lo que seguramente le ha resultado muy satisfactorio a nivel personal.
Cada vez lo vemos todo más claro. A estos tipos gobernarnos para nuestro bienestar les importa muy poquito. Están a lo suyo: a su mensaje y a pasarlo bien.
¿Qué haces Honorable –cualquier día dejarás de serlo- en París y no con tus conciudadanos? Eres un hipócrita, un falso. Eres indigno no sólo por lo de hoy, sino por lo de ayer y lo de hace decenas de años, porque lo de hoy es la prueba de que sabes que es importante pronunciarse contra el terrorismo, pero cuando se trata de los tuyos te la trae al pairo. Eres peor que los tibios. Eres un egoísta y, desde la perspectiva de quienes te hemos echado de menos tantas veces, eres un traidor. Malditas sean tus motivaciones y las de quienes te siguen o, mejor dicho, te guían. Eres un ingenuo mal asesorado por una pandilla de fanáticos sin formación ni escrúpulos. Sois los incompletos. Vete pronto y que vengan otros que se preocupen por sus electores y no por sus propios intereses.