La importancia de los proveedores de cocina industrial y los suministros de hostelería

El éxito de un bar o restaurante depende en buena medida de la concepción y el equipamiento instalado

2 min
La hostelería es uno de los sectores con un mayor número de contratos temporales.

El éxito de un chef es, por lo general, una evolución de un talento innato. Sin embargo, algunos de los grandes cocineros y restauradores admiten que sin los elementos indispensables para su trabajo resulta mucho más difícil destacar en un competitivo sector en el que los establecimientos de hostelería se juegan su futuro.

Entre los responsables de bares y restaurantes abunda la creencia de que una buena concepción de su espacio de trabajo resulta fundamental para sorprender al cliente y lograr un buen rédito en términos de éxito empresarial.

Los proveedores de maquinaria de hostelería y de equipos de cocina industrial (campanas de extracción, sistemas de climatización, materiales para la cocción y el trabajo de los alimentos) acostumbran a realizar una comercialización que está basada en el asesoramiento al cliente. Diseñar un correcto espacio de trabajo en la cocina o la distribución de la sala son elementos en los que influyen los equipos y mobiliario escogido casi tanto como su disposición.

Empresas especializadas

Diferentes empresas se dedican al apoyo del emprendedor. En la capital de España destaca Madridhoreca.com, una página web en la que puede hallarse todo tipo de equipos de maquinaria hostelera de diferentes calidades, funcionalidades y precio.

En Barcelona, por ejemplo, destaca el papel histórico que desempeña la firma Servibar, una de las que atesora más experiencia y antigüedad en el sector. Ambas compañías son responsables de la concepción de múltiples espacios y garantizan en sus respectivas presentaciones de internet un asesoramiento a medida del cliente y de sus necesidades.

Pronto la feria Hostelco, que se celebra regularmente en la capital catalana, pondrá sobre la mesa las tendencias y nuevos equipos que el mercado ofrece a restauradores y profesionales de la cocina.

¿Quiere hacer un comentario?