Cambra presiona al PDECat en la crisis de los estibadores

2 min
Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona / CG
15.03.2017 22:03 h.

La crisis abierta con los estibadores a costa de la reforma del sector promovida por el Gobierno --con la amenaza de una multa por parte de la UE, si la liberalización no se acomete de forma inmediata-- puede acabar salpicando a Sixte Cambra. Pero el presidente del Puerto de Barcelona no está dispuesto a que los empleados de su pequeño reino --donde ejerce el poder omnímodo desde hace seis años-- le causen problemas.

De hecho, ya tiene bastantes líos. Basta con recordar su sonada detención del pasado 2 de febrero en el marco de una investigación policial contra la presunta corrupción de CDC (partido con el que fue senador en los años 90 y principios de la siguiente década), el conocido 3%.

El caso es que este jueves se vota en el Congreso el decreto ley de la reforma planteada por el Gobierno sin haber llegado a un acuerdo con los estibadores, quienes podrían convocar nuevas huelgas. Sin embargo, el PP no tiene garantizada la mayoría necesaria para aprobarlo. Así las cosas, según ha podido saber Crónica Global, Cambra ha movido los hilos para salvaguardar sus intereses y ha dado las correspondientes indicaciones directas para que los diputados del PDECat (antes CDC) voten en contra del decreto ley con la esperanza de que este finalmente no se apruebe. Y sus órdenes han sido asumidas por los diputados como si viniesen del mismísmo Artur Mas...

 

¿Quiere hacer un comentario?