Manuel Brinquis durante su intervención en el congreso extraordinario del PSC de 2014 / PSC

Manuel Brinquis durante su intervención en el congreso extraordinario del PSC de 2014 / PSC

En voz baja

Manuel Brinquis, el socialista emergente

9 septiembre, 2016 18:00

El secretario de organización de la federación de L’Hospitalet de Llobregat del PSC, Manuel Brinquis, está sumando enteros para ser el futuro número tres de la ejecutiva federal catalana del PSC. Brinquis, que es uno de los principales conseguidores de apoyos en el área metropolitana de Barcelona para la candidatura de Núria Parlon suena para ocupar un lugar destacado en su equipo dentreo del partido.

Fue uno de los organizadores del acto que se celebró en L’Hospitalet en julio pasado en el que intervinieron Parlon, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta andaluza, Susana Díaz. La convocatoria certificó el pase de la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, del bando del Pedro Sánchez al de sus críticos. Miquel Iceta no fue avisado en un primer momento, y para evitar confrontaciones se le convocó a última hora.

Otro de los activos de Brinquis es su magnífica relación con Susana Díaz, con quien mantiene una estrecha relación desde que ambos coincidieron en las Juventudes Socialistas. Ese feeling ha sido puesto al servicio de las dos Nurias del PSC, Parlon y Marín, que han dejado de lado sus diferencias y han tejido una alianza táctica para que la alcaldesa de Santa Coloma ocupe la primera secretaria del PSC y Brinquis tenga un lugar destacado en su equipo.