Hundredrooms, el comparador de viviendas vacacionales para "no pagar más por lo mismo"

La plataforma coteja más de siete millones de alojamientos presentes en Airbnb, HomeAway, Booking o Rentalia, y encuentra el mejor precio

4 min
Hundredrooms, el comparador de viviendas vacacionales para “no pagar más por lo mismo”
06.04.2017 00:00 h.

El boom del alquiler vacacional ha propiciado la aparición de muchas plataformas, como Airbnb o Intercambiocasas.com, que se han hecho un lugar ganando mercado al lobby hotelero. Ahora, una nueva start up llamada Hundredrooms ha decidido utilizar el big data para ayudar a los viajeros a encontrar los mejores precios para “no pagar más por lo mismo”.

Hundredrooms ha desarrollado un algoritmo que trabaja con muchas variables, como las fechas del viaje –o cambio de fechas--, las características de la casa o el ahorro y hace una criba de más de siete millones de alojamientos en cuestión de minutos. “La propuesta de valor es ayudar a las personas a que puedan ahorrar tiempo y dinero a la hora de reservar su alojamiento vacacional”, añaden desde la puntocom.

La comparación es la piedra angular de su negocio porque, según sus datos, entre un 20% y un 25% de las viviendas cambian de precio en función de la plataforma donde se anuncian.

Gratuidad

El 80% de los usuarios que buscan alojamiento y lo comparan a través de la web corresponde a familias, mientras que el restante 20% son grupos o parejas. En España, cuentan con unas 15.000 visitas diarias. El servicio es totalmente gratuito para los usuarios, que una vez encuentran lo que buscan pueden realizar la reserva en la página web de uno de sus socios.

Entre los socios principales con los que trabajan se encuentra Airbnb, HomeAway, Booking o Rentalia. “Hay que decir que comparamos entre más de 100 webs que publican casas y apartamentos de vacaciones”, apostillan.

Experiencia local

José Luis Martínez es la persona que en 2014 tuvo la idea de crear el comparador. José Luis venía del sector de viajes, fue director en Kayak y eDreams, y conocía perfectamente el funcionamiento de los comparadores. “La idea surgió al visualizar que en el sector del vacation rental existía una demanda cada vez más fuerte”, explica.

En aquel momento entendió que las personas que prefieren quedarse en alojamientos o casas lo hacen por diferentes motivos: experiencias locales, mayor autonomía y comodidad o precios más económicos, sobre todo cuando viajan más de dos personas. Y se lanzó a la aventura.

Motor de empleo

La aventura ha tenido éxito y su equipo ya cuenta con más de 60 personas: “En abril del 2016 éramos 10 personas; ahora somos 60 personas trabajando en el equipo”, afirman para ilustrar el rápido crecimiento experimentado en poco tiempo.

hundredrooms2

El equipo de Hundredrooms

Actualmente han introducido el comparador en México, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. También cuentan con un equipo de matemáticos que prueban diferentes fórmulas para entrenar al comparador y que pueda enseñar los alojamientos con las características más aproximadas según lo que busca el usuario.

Desde Hundredrooms aseguran que están haciendo crecer el equipo, con cada vez más empleados internacionales. Y todo desde su oficina family-friendly del centro de Palma de Mallorca.

¿Quiere hacer un comentario?