Un vídeo religioso enseña a los niños a ser homófobos

El corto de los Testigos de Jehová concluye diciendo que “todos podemos cambiar” en referencia que la homosexualidad se puede curar

2 min
El corto, llamado 'Lección 22: un hombre, una mujer', se ha publicado en una web religiosa.
Redacción
07.05.2016 12:48 h.
Una web de los Testigos de Jehová ha publicado un corto animado con claros tintes homófobos. El vídeo apoya la tesis de que, para poder ir al cielo, se deben cumplir las normas de Jehová, entre las que figura no tener relaciones homosexuales.

El corto, titulado Lección 22: un hombre, una mujer, está realizado en un formato muy moderno, parecido al de Pixar, y va dirigido a un público joven para convencerles que el camino de Dios y de la fe no es compatible con la homosexualidad.

La homosexualidad como una enfermedad

El vídeo narra la historia de una niña que se sorprende al saber que su compañera de colegio, Clara, tiene dos madres lesbianas. Cuando llega a casa y se lo cuenta su madre, esta le responde de que “es Jehová” quien dice lo que “es bueno”. Ante la respuesta, la niña primero duda y le responde a su madre que “la maestra” le ha dicho que lo que cuenta es “que la gente se quiera y sea feliz”, pero más tarde acaba convenciéndose y obedece a su madre cuando dice que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

El vídeo concluye diciendo que “todos podemos cambiar”, en un claro alegato de que la homosexualidad se puede curar, como si fuera una enfermedad.

¿Quiere hacer un comentario?