Estrella Damm estrena su spot del verano 'La vida nuestra'

El cortometraje está protagonizado por Álvaro Cervantes y Peter Dinklage, y trata de la felicidad y de cómo aceptar los cambios hacia una vida adulta a través de una comedia romántica

5 min
De izquierda a derecha Marcel Borràs, Álvaro Cervantes, Peter Dinklage,  Íngrid García-Jonsson y Raúl Arévalo
12.06.2017 16:12 h.

Estrella Damm ha presentado este lunes su nuevo spot del verano, La vida nuestra, en la antigua fábrica de Damm de Barcelona.

Un año más y bajo el lema Mediterráneamente, la cervecera catalana ha estrenado su cortometraje más esperado del año y que da el pistoletazo oficial al verano. Raúl Arévalo, director del corto y ganador de un Goya en 2016 por su Tarde para la ira, ha superado las expectativas que se planteaban en esta edición y ha explicado que “recibir este encargo ha sido todo un honor porque lo habían dirigido directores de talla mundial como Alejandro Amenábar y Alberto Rodríguez”. También ha destacado que “he disfrutado mucho de todo el proceso, desde el guión hasta escoger las localizaciones, pero de todo me quedo con el valor humano de este proyecto”.

Las lecciones de la vida

Arévalo ha sido el creador de la trama de La vida nuestra junto a Oriol Villar, director Creativo de Estrella Damm. El corto, de 16 minutos de duración, tiene como trama principal una comedia romántica, que abre paso a tramas secundarias a las que los protagonistas, Álvaro Cervantes y Peter Dinklage, hacen frente: avanzar y superar el pasado, el cambio de una vida adolescente a la vida adulta o el amor, entre otras. El detective Chad Johnson se presenta en la vida de Antón para enseñarle algunas directrices para encontrar la felicidad. "Está bien saber lo que uno quiere para ser feliz", o "tienes una vida maravillosa, atrévete a vivirla", son algunos de sus consejos.

Antón también aporta su granito de arena con sus planteamientos: "¿Sabes lo único que puedes hacer cuando el ancla se enroca? Cortar el cabo". El film se resume en estas frases para entender las claves de una vida feliz con un estilo mediterráneamente.

Álvaro Cervantes ha declarado que "me interesa mucho la trama de este corto porque no es un historia de amor al uso. Además, un personaje como el mío es muy rico”. Los actores secundarios Ingrid García-Jonsson y Marcel Borràs han bromeado junto a Álvaro sobre las relaciones del siglo XXI.

El tema principal del cortometraje es Don’t Fight I (Feel It), un original de Sam Cooke, compuesto por Toni Mir e interpretado por AronChupa.

Peter Dinklage, la sensación

El actor americano ha acaparado, sin duda alguna, los flashes y las preguntas. En una rueda de prensa con un formato de mesa redonda, Dinklage ha sido la estrella en la calle Rosselló de Barcelona.

Con la ayuda de una traductora, el actor ha destacado la gran calidad humana que ha encontrado en este proyecto y ha agradecido poder trabajar “para un proyecto tan talentoso como éste”.

Aun así, la rueda de prensa no ha quedado exenta de preguntas polémicas en las que Dinklage ha dedicido no posicionarse. Mediante un paralelismo con la serie Juego de Tronos, en la que él es un consejero político, un periodista le ha preguntado sobre la independencia de Cataluña y qué aconsejaría a un país que quiere votar. El de Nueva Jersey no ha querido entrar en el juego ante su desconocimiento sobre la situación política catalana, pero ha sido aplaudido por sus declaraciones posteriores.

“Primero de todo quiero decir que posiblemente Estados Unidos será el primer país independiente del mundo porque tal y como estamos actuando no me extrañaría que nos quisieran aislar del mundo. Me siento muy avergonzado del líder de nuestro país y de las políticas que está llevando a cabo y como americano me siento avergonzado”, ha señalado. Y ha añadido: “Pero en base a tu pregunta no me gusta opinar sobre situaciones políticas que desconozco así que no puedo decir nada sobre ello, simplemente decir que siento mucho lo que América está haciendo al mundo”.

¿Quiere hacer un comentario?