Imagen promocional de Joan Baez

Imagen promocional de Joan Baez

Creación

Joan Baez, la mítica cantautora protesta, se presenta con una gira de versiones en el Palau

Con más de 50 años de carrera, la norteamericana versionará clásicos de Dylan, Steve Earle, Lennon...

19 marzo, 2015 11:22

Joan Baez, la mítica cantante de folk, actuará dos noches seguidas en el Palau de la Música de Barcelona, las noches del jueves 19 y viernes 20 de marzo, en una gira llamada ‘An evening with Joan Baez’ dentro del marco del 16º Banc Sabadell Festival del Mil·lenni.

A Joan Baez se la recuerda por múltiples motivos, el principal un cancionero que interpreta desde hace más de 50 años en contra de las injusticias sociales y a favor de los derechos humanos, su lucha por las libertades civiles junto a Martín Luther King, actuaciones como la que hizo en el no menos mítico festival de Woodstock en agosto de 1969 y embarazada de seis meses en ese momento o que incluso una de sus canciones más conocidas, ‘Diamonds & Rust’, fuera versionada hace décadas por los reyes del heavy metal, Judas Priest.

En su último trabajo publicado, ‘Day after tomorrow’, versiona a clásicos como Steve Earle, Tom Waits o Elvis Costello pero también cantará versiones de Lennon, Dylan o, como ha hecho en Bilbao, incluso el ‘No nos moverán’. También tocará algún tema propio.