La sede de Taf Helicopters también 'vuela' a Madrid

La empresa, adjudicataria del servicio de emergencias médicas de Cataluña, traslada su domicilio social a la capital del país

2 min
Un helicóptero de Taf Helicopters sobrevolando el aeropuerto de Madrid / FOTOMONTAJE DE F. CASES
20.06.2017 00:00 h.

Taf Helicopters ha fijado su nuevo cuartel general en Madrid, en concreto en la calle Basílica, donde radican las instalaciones centrales de su matriz Habock. La mudanza ocurre pocas semanas después de que también se ubicara en la Villa y Corte el domicilio de Habock Service & Suport, empresa que presta las labores de mantenimiento y logística de las aeronaves. Taf dispone de una flota de 21 aparatos.

A raíz de este primer movimiento societario, un portavoz de la compañía envió a Crónica Global un comunicado desmintiendo que se hubiera trasladado el centro de trabajo, cosa que en ningún momento dijo este medio. Además, el mismo portavoz anunció que si no rectificaba la información publicada, Habock emprendería acciones legales contra él.

Las instalaciones de Taf Helicopters y Habock Service & Suport siguen abiertas en Sabadell, pero la sede social ya no se encuentra en esa capital de la comarca barcelonesa del Vallès Occiental, sino en Madrid.

Adjudicación pública

En 2015, CatSalut otorgó a Taf Helicopters la contrata para prestar el servicio de helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas, conocido como SEM. El encargo tiene una duración de cuatro años y supone en conjunto un desembolso de 18,8 millones de euros.

Taf pertenece al gigante europeo EADS desde hace cuatro años. A la sazón, su filial Eurocopter adquirió Taf Helicopters y sus subsidiarias. Para ello utilizó su filial Habock, que desde entonces ostenta la titularidad de las empresas que forman Grupo Taf Helicopters.

En 2015, Taf contabilizó una facturación de 17,8 millones de euros y declaró un beneficio neto de 1,3 millones.

¿Quiere hacer un comentario?