Seat presenta su primer coche eléctrico en el MWC

Diez unidades del e-Mii llegarán en las próximas semanas al Pier 01 de Barcelona, donde su ubicará el laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen en España

4 min
Presentación de uno de los 10 coches eléctricos SEAT e-Mii, durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se celebra hasta el próximo 2 de marzo en Barcelona / EFE
27.02.2017 14:10 h.

Seat ha presentado el primer coche eléctrico del grupo, el e-Mii, en el escaparate del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Representará un “aperitivo” del vehículo enchufable de la automovilística española que se pondrá a la venta en 2019, en palabras del presidente del grupo, Luca de Meo.

El e-Mii llegará a las calles de la capital catalana en las próximas semanas en forma de una pequeña flota de diez unidades. Estará a disposición de todos los trabajadores del Pier 01, que lo podrán usar como coche compartido (car sharing). Una línea de negocio que Seat podría explorar si existe la demanda.

Seat desembarcará en este centro de empresas emprendedoras de nuevo cuño en abril, pero no como marca automovilística. Lo hará como impulsora del nuevo laboratorio de innovación que el grupo Volkswagen instalará en España, el Metropolis Lab.

50 programadores en el Pier 01

Medio centenar de personas trabajarán en el Barcelona Tech City, la institución que capitanea el Pier 01. De Meo ha explicado que han iniciado el fichaje de 23 profesionales, los primeros que aterrizarán en el espacio de investigación.

El presidente de Seat, Luca de Meo, durante el MWC17 / CG

El presidente de Seat, Luca de Meo, durante el MWC17 / CG

Los programadores dominarán los fichajes. El objetivo del Metropolis Lab será desarrollar las infraestructuras necesarias para dar respuesta a tres necesidades de la movilidad actual. Los sistemas de predicción de atascos de tráfico serán una de las metas de investigación, seguidos de una infraestructura para optimizar la red de transporte público y un buscador de plazas de aparcamiento. Tanto en las calles como los subterráneos.

Seat, líder en coche enchufable

Tal y como ha recordado De Meo, el 30% de la movilidad urbana de vehículos viene por la búsqueda de este aparcamiento. Por lo que sería esencial dirigir los coches de forma directa para sacarlos de las calles.

Seat ya ha empezado a trabajar con compañías del sector para solucionar esta cuestión. El presidente de la firma ha repetido de nuevo en el MWC que el grupo tiene el foco puesto en conseguir soluciones de conectividad de los vehículos en el marco de la transformación del sector de la automoción.

Sistema Dongle, conectividad para todos los conductores

Seat quiere ser líder del coche conectado en todo el grupo Volkswagen. Y ofrecerá opciones para todos los vehículos, sin importar la edad del auto y las características técnicas que ofrecía en el momento en el que se ensambló.

El sistema Dongle se empezará a distribuir a finales de año. Se trata de un pequeño dispositivo que se instalará en el coche y se conectará con un dispositivo móvil del usuario. Todos los conductores podrán disfrutar así de las mejoras en la conducción del vehículo conectado.

¿Quiere hacer un comentario?