Facebook recibe una multa millonaria de la UE por mentir en la compra de Whatsapp

La empresa fundada por Mark Zuckerberg proporcionó datos “incorrectos o engañosos”, por lo que deberá pagar 110 millones

1 min
La pantalla de un teléfono móvil con Facebook y Whatsapp instalados / EFE
18.05.2017 09:17 h.

La Comisión Europea ha impuesto una multa millonaria a Facebook por mentir en la compra de Whatsapp. La compañía fundada por Mark Zuckerberg proporcionó datos “incorrectos o engañosos” cuando decidió comprar la app de mensajería instantánea en 2014. Es por ello que ahora deberá pagar 110 millones de euros.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, lo ha presentado como un aviso a todas las empresas de que hay que “respetar las reglas” de la Unión Europea. En concreto, la Comisión considera que Facebook ocultó que ya contaba con los avances técnicos necesarios para vincular los datos de los clientes de ambas compañías.

Investigación de la UE

En diciembre de 2016, la UE abrió un expediente a Facebook en el marco de la investigación que termina ahora. La sanción, ha explicado el Ejecutivo comunitario, no afecta a la compra de Whatsapp. La decisión tampoco está vinculada a los procesos abiertos en varios países en cuanto a problemas de competencia en protección de datos y privacidad de la aplicación. 

¿Quiere hacer un comentario?