El exministro Moratinos funda otra consultora

El que fuera titular de Exteriores con Rodríguez Zapatero se ha especializado en Cuba y trabaja con su hija

3 min
El exministro Miguel Ángel Moratinos
Jorge de Lorenzo
13.10.2016 00:00 h.

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha montado una nueva consultora, Mam Think Tank SL, con las iniciales de su nombre y apellidos, de la que también es administradora su hija, Sandra Moratinos Maunac. El capital inicial es de 3.000 euros. Como empresario, Moratinos cuenta con dos sociedades más para facturar principalmente fuera de España.

La nueva sociedad del exministro de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá como objetivo “la prestación de servicios de consultoría, asesoramiento, intermediación comercial y representación, de empresas y particulares, en el ámbito de los negocios, proyectos estratégicos e inversiones, relaciones públicas y comunicación, tanto nacionales como internacionales”, según consta en el Registro Mercantil. Moratinos se ofreció en su momento como lobista en Cuba a través de otra consultora, International Consulting Partnership (ICP), de cuyo accionariado también forma parte su hija.

Motores y material médico

También preside LinMed Trade SL, compañía, según su objetivo social, dedicada a la comercialización, compraventa, importación, exportación y servicio posventa de todo tipo de motores, productos y componentes industriales y marinos, ya sean mecánicos, químicos, electrónicos o de precisión. Hasta ahora, LinMed Trade SL se ha dedicado a la venta de material médico para lo que dispone de autorización para operar en Cuba.

Según denunció El Confidencial, las presuntas irregularidades cometidas en el consorcio Casa Mediterráneo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero revelaron que Moratinos utilizó la institución para engordar sus negocios privados incluso después de abandonar el Ejecutivo socialista. También habría usado su influencia en ese departamento para favorecer a su hija. Sandra es licenciada en Historia y posee un máster en Estudios Internacionales y Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2007, creó junto a una amiga, Mónica Santos, la empresa Masasam, dedicada por entero a proyectos de comisariado cultural. La mayor parte de sus trabajos ha tenido el continente africano como punto de referencia.

¿Quiere hacer un comentario?