Schweppes eleva sus ventas a 523 millones

El año pasado destinó 45 millones a publicidad de sus productos

2 min
Gin-tonics con tónica Schweppes / SCHWEPPES
18.07.2017 00:00 h.

El gigante de los refrescos Schweppes, de Madrid, aumentó en el último ejercicio sus ventas un 7%, hasta alcanzar un total de 523 millones de euros. Es la cifra cumbre de la casa en los casi 70 años de actividades en España. El alza está motivada sobre todo por el tirón de las bebidas espirituosas que se degustan en compañía de los productos de la firma.

El flujo de caja rozó los 27 millones. El beneficio neto menguó de 16 millones a 13 millones. Se aplicó a compensar pérdidas sufridas en años anteriores que todavía se arrastran en el balance. De esta forma, los quebrantos embalsados se comprimen hasta los 22 millones. La empresa no ha repartido dividendos en el último lustro.

Coloso mundial

La compañía elabora y comercializa las marcas Schweppes, Trina, Vida, La Casera y Sunny Delight. Para ello cuenta con plantas de producción y embotellado en Toledo y Alcalá de Guadaira (Sevilla). También posee una fábrica de concentrados de fruta en Carcaixent (Valencia) y un centro de investigación en Tordera (Barcelona).

Schweppes pertenece a grupo Orangina, a su vez integrado en el consorcio nipón Suntuory. Este es uno de los mayores fabricantes de refrescos del mundo.

La filial española, presidida por Juan Ignacio Silva Alcalde, invierte cada año fuertes sumas en publicidad. El gasto por este concepto en 2016 fue de 45 millones, con alza de 6 millones.

¿Quiere hacer un comentario?