Quiebra la empresa de comida a domicilio Take Eat Easy

La competencia de Amazon ha resultado nefasta

1 min
Capturas de la 'app' de Take Eat Easy / CG
Gonzalo Baratech @GBaratech
01.11.2016 00:00 h.

El juzgado mercantil número 9 de Madrid ha decretado el concurso voluntario de Take Eat Easy, empresa especializada en el reparto de comida a domicilio mediante el empleo de bicicletas.

Esta firma, que se vanagloriaba de haber “reinventado” el sector, arribó al mercado español en el verano de 2015. Primero inauguró el servicio en Madrid, más tarde abrió en Barcelona y, por último, se instaló también en Valencia.

El pasado verano anunció el cese del servicio a escala europea, donde tenía presencia en 20 ciudades y contaba con una cartera de clientes inscritos de 350.000 personas, un tercio de ellos usuarios activos. Había firmado acuerdos con más de 3.200 restaurantes asociados a su plataforma digital.

Take Eat Easy se fundó en Bélgica. Lanzó dos rondas de financiación y recaudó 16 millones de euros, cifra muy inferior a la lograda por otras webs similares. Tras consumir los recursos, planteó a los inversores una tercera ronda, pero no pudo tirarla adelante.

Entre las causas que han llevado al concurso, la empresa destaca la competencia de otras empresas del ramo, y en particular, la entrada del gigante Amazon en la distribución de comida a domicilio. 

¿Quiere hacer un comentario?