Quiebra Artelista, la mayor galería de arte 'online' de España
La compañía pertenece a Grupo Intercom, financiador de empresas digitales
30 junio, 2017 00:00Las firmas de internet nacen, crecen y también mueren en el intento. Es el caso de Artelista Worldwide, que se proclama la galería de arte número uno del país en la red de redes, gracias a más de un millón de obras expuestas pertenecientes a 134.000 artistas de todo el mundo.
La firma, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha presentado ahora un concurso de acreedores, que se instruye en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona.
El descalabro es consecuencia de no haberse alcanzado los objetivos fijados en el plan de negocio. El volumen de facturación generado por la compraventa de las obras ha sido mínimo, del orden de los 120.000 euros anuales. Tales ingresos no daban para cubrir ni siquiera los gastos de explotación y el pago de las nóminas.
Filial de Intercom
Artelista echó a andar en 2004. Desde entonces ha acometido hasta siete ampliaciones de capital y ha recibido financiación del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.
Artelista se autodefine como un punto de encuentro de artistas que quieren exponer y vender, con coleccionistas, inversores y compradores privados.
El negocio fue impulsado desde el principio por Grupo Intercom, que se vanagloria de ser el principal promotor del desarrollo de iniciativas por internet en España e Iberoamérica.
Intercom está presidido por Antonio González-Barros, fundador y principal accionista; de vicepresidente ejerce Joaquim Falgueras; y de consejero delegado, Joaquim Ferrer.