La patrimonial barcelonesa Vía Gere se lleva la sede a Madrid

Los activos de la firma suman 90 millones de euros

2 min
Sede de Vía Gere, domiciliada hasta ahora en la calle Ricardo en Barcelona / CG
Gonzalo Baratech @GBaratech
16.11.2016 00:00 h.

Se acaba de conocer otro episodio de fuga empresarial de Cataluña. La sociedad Vía Gere, domiciliada hasta ahora en la calle Ricardo Villa de la Ciudad Condal, ha trasladado su sede a Madrid, donde se aloja en el número 18 de la calle Hermosilla.

Vía Gere pertenece a Rosa María Gorjón Liñán. Se fundó en 1995 en Barcelona. Desde entonces mantuvo su cuartel general en dicha plaza, hasta la recentísima mudanza a la capital del país.

Se trata de una sociedad de cartera, que concentra un patrimonio crematístico impresionante. Con cifras del último ejercicio, cuenta con un activo de 89 millones de euros. Éste se divide en inversiones en otras compañías, por importe de 8 millones; y una tesorería líquida de nada menos que 81 millones.

En el otro platillo de la balanza, es decir, el pasivo de la compañía, las rúbricas reseñadas tienen su correspondencia en unos fondos propios (capital más reservas) de 89 millones.

Vía Gere posee el 57% de la inmobiliaria leridana Fincas Loriada, que cuenta con unos recursos propios de 17 millones. El otro 43% obra en poder de Vía Durán Durán, sociedad patrimonial perteneciente asimismo a la familia Gorjón y cuyo acervo neto suma 37 millones. Fincas Loriada y Vía Durán Durán están administradas por Yolanda Vilanova Gorjón.

Rosa María Gorjón eludió responder ayer a las llamadas de este medio.

¿Quiere hacer un comentario?