Macson, de moda masculina, crece un 23% y alcanza los 18,3 millones

Dobla la plantilla en cuatro años

2 min
Tienda Macson en el Paseo  de Gracia en Barcelona
Gonzalo Baratech @GBaratech
17.10.2016 00:05 h.

La compañía Macson, de Barcelona, mantiene un endiablado ritmo de crecimiento que parece no tener techo. El último año, sus ventas crecieron un 23% y alcanzaron los 18,3 millones de euros. Desde 2008, la facturación ha subido un 140%. El resultado neto después de impuestos de 2015 se cifró en 239.000 euros, cinco veces más que el anterior. El flujo de caja subió a 775.000 euros. La empresa escritura unos fondos propios de 5,8 millones y adeuda 7 millones a los bancos.

Macson tiene sus orígenes en un negocio textil fundado en 1942. Con el tiempo, se transformó en una firma comercial de moda masculina. La gestión está en manos de la cuarta generación, Domingo y Manuel Obradors Noguera, que ejercen de presidente y consejero delegado respectivamente. Macson tiene casi 200 empleados, el doble que cuatro años atrás

El entramado consta de 60 tiendas, dos tercios de ellas en Cataluña. En los últimos años, Macson se ha proyectado al resto de España y ha comenzado sus primeras incursiones en el extranjero, en concreto en Andorra y Argelia. Próximamente tiene previsto dar el salto a Marruecos y otros países de Europa y Oriente Medio. Los establecimientos, tanto propios como franquicias, se complementan con un outlet en Tona, donde vende ropa de temporadas pasadas, amén de una tienda en internet. Macson despacha moda clásica de hombre. El surtido incluye camisas, camisetas, jerseys, americanas, trajes, abrigos, zapatos y accesorios para hombre.

¿Quiere hacer un comentario?