Los gimnasios Holmes Place, una máquina de perder dinero

Ha negociado dos veces con los bancos

2 min
Piscinas del gimnasio Holmes Place de Les Corts, en Barcelona / HOLMES PLACE
Gonzalo Baratech @GBaratech
20.10.2016 00:00 h.

La compañía que gestiona los centros deportivos Holmes Place ha vuelto a las pérdidas. El último ejercicio cosechó un déficit de 25,9 millones, tras encajar un quebranto de 54 millones derivados de la enajenación de instrumentos financieros.

El beneficio de explotación se dobló hasta los 28 millones, pero el saldo final arroja las fuertes pérdidas transcritas, como consecuencia de los resultados extraordinarios.

Con los números rojos de 2015, Holmes Place lleva acumuladas unas pérdidas de 179 millones desde 2007. En los últimos nueve años, la red sólo obtuvo ganancias en 2014, por un total de 8,8 millones. Además, en este largo periodo, la compañía ha rubricado todos los ejercicios con fondos propios negativos.

Hace justo un año, el accionista holandés del grupo acordó capitalizar un préstamo de 78 millones que tenía concedido a Holmes Place.

La compañía ya reestructuró dos veces su pasivo bancario, cifrado en casi 80 millones. La primera acaeció en 2012. La segunda, tres años después, al hacerse patente que la explotación del negocio no bastaba para atender los pagos de la deuda.

Holmes Place cuenta con ocho instalaciones, la mitad de ellas en Madrid y la otra mitad en Barcelona. La plantilla consta de 384 personas.

¿Quiere hacer un comentario?