Leroy Merlin gana 77 millones en 2015

Sus tiendas reciben sesenta millones de visitantes

2 min
Entrada principal de una de las tiendas de Leroy Merlin
Gonzalo Baratech @GBaratech
27.10.2016 00:00 h.

El gigante del bricolaje y la decoración Leroy Merlin España planea invertir más de 700 millones de euros hasta 2020 en la apertura de nuevas tiendas y la remodelación de las que ya tiene en servicio. La iniciativa significará la creación de 4.400 puestos de trabajo directo e indirecto.

La firma está controlada por capitales franceses. Dispone de 63 tiendas en España, tras inaugurar el pasado ejercicio establecimientos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Logroño y Granada.

En el año que ahora corre, prevé poner en marcha otros cuatro. Además, ampliará ocho y rediseñará hasta 31 centros, para hacerlos más asequibles a la clientela.

Por los recintos de Leroy Merlin pasaron en 2015 casi 60 millones de personas. Su tienda en internet aporta el 1% de las ventas, con creciente afluencia, que se tradujo en 71 millones de visitas. La firma invirtió el año pasado 30 millones en publicidad.

Las magnitudes económicas de la casa reflejan fuertes progresos. El año pasado, las ventas subieron un 11% y alcanzaron los 1.556 millones de euros. El flujo de caja escaló de 83 a 99 millones. El beneficio final pasó de 62 a 77 millones y se aplicó por completo a reforzar las reservas.

La capacidad financiera de la sociedad es de tal robustez que le permite tener prestados 412 millones a otras empresas del propio grupo. Dicho guarismo supera los recursos propios, cifrados en 341 millones.

¿Quiere hacer un comentario?